La llegada de migrantes a nuestro país para pasar las fiestas decembrinas se ha visto afectada por la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y es que éste año fueron menos los migrantes que ingresaron en el país para reunirse con sus familias.
Juan Pérez Jasso, migrante en Santa Bárbara California y Presidente del Club de Migrantes en Labor de Peralta, señaló que a comparación de otros años, el hecho de que las elecciones hayan favorecido a Trump ya empezó a reflejarse entre los paisano, ya que “Éste años se ven menos niños, menos familias”.
Aunado a la llegada de Trump al poder, Juan Pérez Jasso, informó que hay mucho racismo en varios estados americanos, sin embargo, en su comunidad en Santa Bárbara, no se han dado persecuciones hacia los latinos por esta causa, agregó que son 300 familias mexicanas que habitan ahí, todas unidad para hacer frente al nuevo panorama, pero espera que el cambio traiga cosas buenas “No debemos perder la esperanza, somos muchísimas familias de mexicanos en Estados Unidos”.
Es importante recordar que el nuevo Presidente de Estado Unidos de América tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero de 2017.