Por si no bastara con una vía del ferrocarril que paraliza la circulación vehicular principalmente cuando los furgones son saqueados, será construida en Salamanca una segunda vía.
Desde hace una semana algunos topógrafos trabajan en diferentes zonas de la ciudad, actualmente realizan estudios a la altura del bulevar Faja de Oro con Insurgentes en la colonia Villarreal.
Los topógrafos trabajan custodiados por elementos de la Policía Municipal que los acompañan mientras trabajan, el motivo es que la semana pasada en la colonia San Roque, desconocidos robaron el equipo que costaba cerca de 70 mil pesos.
Por ahora se realizan los estudios para concluir el proyecto de la segunda vía en diciembre y se espera que a partir de enero para iniciar con la obra que irá desde la planta Mazda Motors hasta la estación en Salamanca.
“Se están haciendo trabajos de una segunda vía, no van a quitar la actual serían dos vías en esa zona, una a cinco metros de distancia de la otra separadas a cinco mentros”, dijo uno de los trabajadores de la empresa «Estudios topográficosy Fotogramétricos».
Los trabajadores destacaron que el estudio fue solicitado por la empresa FERROMEX, la cual pretende con una segunda vía agilizar las maniobras de los trenes en su paso por Salamanca, sin embargo aún se desconoce si la vía sólo será utilizada en forma exclusiva por la compañía automotriz, pero podría paralizar la pasada de vehículos con las maniobras que se lleven a cabo.
En lugar de que hagan el puente arboledas,son chingaderas.