fbpx

Meteorito estalla e ilumina a México.

Habitantes de algunos estados del país observaron el fenómeno y quedaron impactados.

En la madrugada de este sábado 21 de mayo, aproximadamente a las 1:48 horas, habitantes de la capital de Puebla y su zona metropolitana, así como en zonas de la CDMX, Estado de México y Tlaxcala, reportaron haber visto que el cielo se iluminara seguido de un fuerte estruendo.

Según la cuenta de Twitter de SkyAlert en México, el fenómeno fue provocado por un meteorito que cruzó el cielo del centro del país.

Usuarios de la red social mencionaron que vieron que el cielo se iluminó de un colo azul intenso, seguido de un fuerte estruendo que hizo que vibraran vidrios y paredes.

Los servicios de Protección Civil de la las distintas localidades,  informaron que no ha habido ningún reporte de daños en las localidades.

De acuerdo con Webcams de México, el paso del fenómeno natural ocurrió a las 1:48 h, y fue vista desde varios puntos de las tres entidades.

La Sociedad Astronómica de Puebla Germán Martínez Hidalgo A.C. informó que, a pesar de haberse sentido el impacto, la explosión no significa que el meteorito haya chocado en el suelo, sino que pudo explotar en la atmósfera.

Por su parte, el servicio SkyAlert informó que “Es muy probable que la explosión del posible ‘bólido o meteoro’ ocurrió durante su ingreso a la atmósfera terrestre”.

Tras darse a conocer el paso del meteorito, de inmediato los usuarios de redes sociales se pusieron manos a la obra y por supuesto, se dieron a la tarea de crear divertidos memes.

En pocas horas, el hashtag #meteorito ocupó el primer lugar de tendencias en la red social Twitter.

Probablemente le sacó un verdadero susto a muchas personas pero parece que no hubo nada de que preocuparse.

 

Con información de medios nacionales

Categorias
ACTUALIDADNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com