fbpx

México, con fundamentales sólidos que lo hacen atractivo para las inversiones del exterior: Meade Kuribreña

Los titulares de la SHCP y Pemex se reunieron en Toronto con empresarios canadienses para promover inversiones en el país Pemex avanza rápidamente en la implementación de su Plan...

pemex

  • Los titulares de la SHCP y Pemex se reunieron en Toronto con empresarios canadienses para promover inversiones en el país
  • Pemex avanza rápidamente en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021, destacó el titular de la empresa

 

 

Toronto, Canadá.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, expusieron hoy ante inversionistas de Canadá los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana, que le han permitido al país hacer frente a la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios. 

En un encuentro con su homólogo de este país, Bill Morneau, ambos funcionarios conversaron sobre las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la región más competitiva y dinámica del mundo. El  ministro de Finanzas canadiense se refirió a la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las principales economías globales. 

Morneau destacó que el Plan de Negocios de Pemex está diseñado para llevar a cabo alianzas que les permitan a los socios hacer más eficiente su operación, lo que permitirá reforzar los vínculos entre México y Canadá. 

En un encuentro con inversionistas canadienses de distintos sectores, Meade coincidió en que la mejor forma de hacer frente a la incertidumbre económica internacional es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre ambos países. 

Durante su visita de trabajo en esta ciudad, los titulares de Hacienda y de Pemex, respectivamente, destacaron los alcances del Plan de Negocios de esta empresa productiva del Estado, así como los retos y oportunidades. 

Meade Kuribreña y González Anaya compartieron los resultados de la adjudicación de los 39 contratos que abarcan las cuatro licitaciones de la Ronda Uno y del bloque Trión, que permitirán a México incrementar su producción petrolera en por lo menos 900 mil barriles diarios y generar inversiones por más de 41 mil millones de dólares. 

En este sentido, el secretario de Hacienda aseguró que los resultados de las licitaciones petroleras confirman la confianza internacional que hay en México y en sus reformas estructurales.

 

Por su parte, González Anaya explicó que, tras la reforma energética, el sector petrolero mexicano ofrece nuevas e interesantes oportunidades para estrechar la relación comercial entre los dos países. Dijo que la ruta establecida para alianzas y farm-outs en el Plan de Negocios es más que buenas intenciones como lo demuestra el éxito en la licitación de Trion, un proyecto de más de 11 mil millones de dólares.

 

Los funcionarios mexicanos coincidieron en el enorme atractivo de Pemex como socio estratégico y de México como destino para la inversión.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com