El Gobierno local vuelve a mentir con la obra del puente Mancera y avenida Comunicación Norte, ni siquiera ha recibido los 40 millones de pesos para ambos proyectos.
Aún cuando el alcalde Antonio Arredondo se ha empecinado en asegurar que el recurso supuestamente proveniente de la federación, ya se recibió desde los primeros días de noviembre, la realidad es que no hay dinero para las obras.
En octubre el edil anunció y destacó el gran trabajo realizado ante la federación para la obtención de 40 millones de pesos, 26 para el puente de Mancera y 14 para la Comunicación Norte. Estimó que a mediados de noviembre iniciaría la ejecución de las obras, después las pospuso para diciembre y finalmente calculó que en enero sería lanzada la licitación.
DESMIENTE EL SALMANTINO A ALCALDE
A través de un documento obtenido en Acceso a la Información, la Tesorería Municipal y Obras Públicas indicaron en el folio 01451916, que el dinero no ha llegado, respuesta derivada ante los cuestionamientos de la solicitud que requería la fecha de convocatoria de la licitación, la fecha en que Gobierno del Estado destinó el recurso al Municipio, en cuál institución bancaria se realizó el depósito, el dictamen técnico de costos y necesidades de las dos obras y la fecha probable del inicio de la obra.
La dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública a través de las dos dependencias respondió:
1.-El proceso de licitación y convocatorias aún no comienza.
2.-Al día de la elaboración del presente oficio, no se ha recibido el recurso de parte de Gobierno del Estado.
3.-Como se mencionó en la respuesta anterior, no se ha recibido recurso por parte de Gobierno del Estado.
4.-Debido a lo anterior, aún no se cuenta con presupuesto contratado del cual se obtiene el costo real de la obra.
5.-Es también por lo antes mencionado, que aún no se cuentan con las fechas ni plazos de ejecución.
Ante la falta de dinero no hay proyectos, no hay monto del costo de cada obra, no hay licitación tanto el puente como la avenida está en malas condiciones, uno en riesgo de colapsar y la vialidad cada día llena de hoyos.
QUE INCONGRUENCIAS DE EL SALMANTINO, POR UN LADO LE TIRAN HASTA POR LOS DIENTES AL ALCALDITO MEDIOCRE Y POR OTRO LADO PUBLICAN LOS «LOGROS» DEL PAN EN UNA INSERCIÓN PAGADA. ¿O SOMOS O NO SOMOS EL SALMANTINO?
Simple señor Eraclio, que espero que se llame así, por que no me gusta hablar con quien no da la cara, para nosotros nada tiene que ver la publicidad con la información, no importa que nos compren espacios de publicidad, que como cualquier medio vendemos por que de eso nos mantenemos, nosotros le dejamos claro a los clientes que no confundimos la gimnasia con la magnesia…saludos cordiales de todos los reporteros del El Salmantino.
SALUDOS RECÍPROCOS DE SU SERVIDOR.