fbpx

MILES DE PERSONAS VISITAN LOS 7 TEMPLOS EN SALAMANCA

Como parte de las actividades oficiales de la Iglesia en estos días Santos,  una tradición muy de Salamanca es  la famosa visita de los 7 templos. Las calles del...

Como parte de las actividades oficiales de la Iglesia en estos días Santos,  una tradición muy de Salamanca es  la famosa visita de los 7 templos.

Las calles del primer cuadro del centro salmantino  desde temprana hora este jueves santo han lucido  abarrotadas con ríos de gente, sobre todo familias que heredan la tradición y la van fomentando en sus hijos, como los Guzmán Velázquez que no tienen costumbre de visitar el centro de Salamanca,  pero en este día, año con año hacen  el recorrido de templos.

La visita de los 7 templos se refiere al recorrido que hizo Jesús desde que fue aprehendido hasta que inició su vía crucis, fueron siete traslados, desde el Sanedrín, los Sacerdotes, Herodes, Pilatos, etcétera. Siete recorridos que hizo en el transcurso de su Pasión y de alguna forma se acompaña ese doloroso camino al visitar siete templos y en cada uno se hace una oración particular respecto al momento que tuvo Jesús.

En Salamanca los templos más visitados son El Santuario del Señor del Hospital, San Agustín. La Parroquia Antigua, Capilla de la Santísima Trinidad, La Capilla del Espíritu Santo,   Las Tres Caídas, El Templo de la Virgen de Guadalupe, San Gonzalo,  aunque en realidad se puede hacer la visita de siete templos en cualquier parte de la ciudad, pero la tradición salmantina  es acudir a los templos del primer cuadro de la ciudad.

Por la tarde del jueves la celebración que sí considera la iglesia como parte de las actividades religiosas es la Eucaristía de la Ultima Cena, donde Jesús hizo el lavatorio de pies de sus 12 apóstoles y la adoración nocturna del Santísimo.

El viernes es la Pasión del señor, aunque la devoción popular se ha inclinado por las representaciones del vía crucis que se llevan a cabo en varios templos, por la tarde se realiza el Rosario de Pésame y también se ha hecho tradición en varias comunidades la Marcha del Silencio.

Sin embargo, el día más importante es el Sábado de Gloria, la vigilia de vigilia, Pascua de Pascua, misa de misas, celebración de celebraciones, la Vigilia Pascual,  ya que simboliza la resurrección del Señor.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com