Un hombre perdió la vida luego de ser arrollado por una pipa la tarde de este miércoles entre las puertas 4 y 5 de la Refinería Antonio M. Amor de Petróleos Mexicanos.
El hombre, quien según testigos sufría de ataques epilépticos y fue identificado como Epifanio, alias el «el pipo», y quien se dijo era hermano de piperos que continuamente transitaban la zona y trabajaba componiendo los frenos de las pesadas unidades que ahí se juntan esperando entrar a la refinería salmantina.
De acuerdo a la versión de algunas personas que se encontraban en el lugar y reportaron a las autoridades el hecho, Epifanio pudo haber estado componiendo los frenos de alguna de las muchas pesadas unidades que en ese momento se encontraban haciendo fila para entrar a RIAMA, por lo que se cree que posiblemente el occiso estaba dando mantenimiento a una de las pipas cuando sucedió el accidente, en donde una pesada unidad le pasó por encima muriendo de manera instantánea.
«Eran más de 100 las pipas que se encontraban en el lugar, así que para saber cual fue, pero yo creo que el chófer ni cuenta se dio ya que le daban ataques epilépticos y quizá se cayo cuando una unidad avanzaba y no lo alcanzó a ver» dijo uno de los hombres que se encontraban en el lugar.
El accidente fue reportado aproximadamente a las 4 de la tarde con 20 minutos, acudiendo de inmediato paramédicos de Cruz Roja, quienes solo pudieron corroborar que el hombre ya no presentaba signos vitales, llegando después al lugar elementos de Policía Vial quienes acordonaron la zona en la espera de la llegada de los agentes del Ministerio Público quienes finalmente ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para iniciar con las investigaciones del caso.