Según algunos locatarios, el Mercado Tomasa Esteves se encuentra en pésimas condiciones , piden presencia de Protección Civil.
Un pedazo de techo de lámina que se desprendió y se voló del mercado Tomasa Esteves fue motivo para que locatarios evidenciaran las graves condiciones de la estructura de dicha zona comercial.
Este percance sirvió que para varios locatarios expresaran que8 “se está cayendo a pedazos”.
Láminas dañadas, infraestructura en malas condiciones y la ausencia cotidiana de Protección Civil para revisión de posibles riesgos, se han presentado en el mercado, donde es evidente la falta de vigilancia y mantenimiento.
Comerciantes aseguraron que poco cuidado le dan varios locatarios, la gente y el municipio al mercado salmantino más importante que provee de la canasta básica de la mayoría de los ciudadanos.
Ocupantes reportaron que láminas del recinto sufrieron daños, a pesar de que ya se dio mantenimiento a los desperfectos y aunque no han ocasionado desventajas para ninguna persona, temen que para la próxima temporada de lluvias sufran percances y el recinto esté más averiado de lo que se encuentra.
“Que arreglen eso, yo pienso que le corresponde al municipio, o ¿a quién le corresponde? No han lastimado a nadie (las láminas) pero sí se han volado”, Mateo, locatario.
Así luce el mercado, un recorrido mostró techos de láminas sobrepuestas, viejas y dañadas, esta situación está provocando que quienes asisten a vender y a comprar se sientan inseguros tras observar el estado del espacio.
Clientes y locatarios del Tomasa Esteves temen que debido a la antigüedad y al poco o nulo cuidado en el mercado, puedan presentarse daños y perjudicar a quienes transitan por el terreno.
Las láminas se encuentran carcomidas por el agua y el sol, por lo cual solicitan que se realice algún proyecto de remodelación y trabajos en la infraestructura.
La integridad de los locatarios y usuarios del mercado está en declive porque la estructura del inmueble presenta zonas de riesgo.
Otra situación es que según los clientes, en el mercado hace falta que algunos arrendadores cuiden y mantengan en buenas condiciones aquél espacio.
Piden acuda PC a revisar
A través de este medio, locatarios pidieron que personal de Protección Civil procure visitar de forma cotidiana el mercado Tomasa Esteves y consideran que debido a que es un lugar muy visitado, merece pronta atención, para revisar puntos vulnerables y evitar desgracias, derrumbes, inconvenientes entre otros posibles percances.