Dos mujeres fallecieron luego de que fueran arrolladas por una patrulla de Policía Municipal de Salamanca en el estacionamiento de una plaza comercial; Una mujer falleció en el lugar y la otra resulto lesionada de gravedad, falleciendo horas después mientras era atendida en un hospital.
El accidente ocurrió en el estacionamiento de la Plaza Galerías ubicada en la calle faja de oro de la colonia el durazno, al norte del municipio.
La unidad policial involucrada es la camioneta marcada con el número 672, la cual al parecer se encontraba estacionada en dicho lugar, señalando testigos que las mujeres al pasar por la parte trasera de la unidad, cuando el patrullero arranco y aparentemente no vio a las mujeres, por lo que le pasó la camioneta por encima de ellas.
La mujer que falleció en el lugar fue identificada por sus familiares como María Chávez de 82 años, la mujer lesionada Guadalupe Banda Chávez de 58 años, quien al ser atendida la clínica del seguro social al llegar se reportó sus estado de salud de gravedad, falleciendo unas horas después.
El policía que conducía la patrulla, de acuerdo a la versión de testigos de los hechos, con la ayuda de sus compañeros se dio a la fuga, más tarde extraoficialmente trascendió que el probable responsable es el elemento de policía de nombre Luis Amado García Peñaflor.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento del cadáver en el lugar y luego se apersonaron en las instalaciones del IMSS, ordenando el traslado de los cuerpos de madre e hija al SEMEFO para la practica de autopsia de rigor en estos casos y continuar con las investigaciones.
Puras babosadas se adelantan a versiones sin investigar primero, el policía esta detenido