Después de que el gobierno municipal de Salamanca argumentó que los comerciantes del Tomasa Esteves deben 60 millones de pesos por varios conceptos, el líder de los locatarios Javier Sarabia, negó que se tengan deudas y más de esta magnitud, asimismo reveló que no se les ha hecho llegar algún documento oficial que así lo señale.
El representante del mercado municipal, imprimió también, que el hecho de que el Ayuntamiento haya declarado para un periódico local que los ocupantes del mercado tienen una deuda millonaria, podría significar un “pretexto”, para no haber presentado aún el proyecto integral del mercado Tomasa Esteves.
“Yo no sé de dónde sacan este dicho, no quiero pensar que sea un justificante de no hacerle nada al Tomasa Esteves como cada tres años(…) aquí la única deuda que existe pública y política es la que hizo Genaro Carreño en el área de comidas, donde se comprometió a hacer un estacionamiento de tres niveles, luego en campaña lo hizo Antonio Ramírez donde el mercado a través de gobierno del estado programa “mi plaza”, vino hasta Juan Manuel Oliva, el mentiroso de Oliva, a hacer un desayuno con los empresarios”, indicó el líder de comerciantes.
Además Sarabia indicó que en esa ocasión incluso se anunciaron 98 millones de pesos para las obras que requería el Tomasa Esteves.
“Y ahora este gobierno dice que debemos, que se nos cobre, (…) ni es la forma, ni debemos nada, ojalá que el presidente hable con su equipo para que no ande hablando estupideces”, indicó.
Al comerciante se le cuestionó si los locatarios tendrían el recurso para cubrir estos gastos a lo que contestó que definitivamente no habría este recurso para cubrir la supuesta deuda.
Sobre los 60 millones a los que asciende este aparente endeudamiento, Sarabia replicó que no les ha explicado el motivo y que oficialmente no existe algún aviso por parte del Ayuntamiento.
Hace algunos días, el gobierno del estado acudió al mercado para realizar una auditoría en la que se encontró con un desastre administrativo que se tiene en este rubro.
Actualmente en el mercado hay 697 puntos de venta e todos los giros con una población de casi 3 mil locatarios lo que equivale a un promedio de 3.9 personas por local, por este motivo no se explican de dónde proviene y bajo qué concepto se adeudan estos 60 millones.