fbpx

No hay certeza de cuáles son las zonas más frías: DIF Estatal.

  Las cambiantes condiciones climatológicas hacen cada vez más difícil determinar las zonas de mayor vulnerabilidad antes la bajas temperaturas, ya que estas se están presentando de manera generalizada,...

 

Las cambiantes condiciones climatológicas hacen cada vez más difícil determinar las zonas de mayor vulnerabilidad antes la bajas temperaturas, ya que estas se están presentando de manera generalizada, razón por la cual este año la campaña “abriguemos de corazón” de DIF Estatal se emprendió de manera equitativa a los 46 municipio de Guanajuato, informó  Alfonso Borja. Director de DIF Estatal.

“La diferencia (del clima) que año con año se ha venido presentando hoy nos tiene en una situación que de manera constantes se está monitoreando, pero hoy no hay una certeza para que podamos decir en qué municipio o comunidad hay zonas más frías, y por eso hicimos esta estrategia de manera general y junto con los DIF Municipales nos ayudan a detectar dentro de su municipio cuáles son las comunidades más altas y que  vienen sufriendo fríos más complicados en años anteriores” precisó Alfonso Borja.

El funcionario estatal, recordó que mediante de la campaña “abriguemos de corazón”, el DIF Estatal entregará un total 52 mil cobijas a los 46 municipio a través de los DIF Municipales. Meta superior en 12 mil cobijas más que las entregadas el año pasado.

“Esas 52 mil cobijas llegan a todos los municipios del Estado en coordinación con los DIF Municipales para la detección puntual de las zonas más frías y las familias más vulnerables de cada municipio;  a la par, cada entrega implica también un proceso de prevención e información para la gente respecto a las medidas que deben tomar respecto a una sana alimentación,  cuidar sus hogares, el de no  utilizar calefactores o aspectos que puedan generar un incendio y también algunas recomendaciones para estar abrigados” aclaró el director de DIF Estatal.

Alfonso Borja, explicó que el DIF Guanajuato pertenece al Consejo Estatal de Protección Civil y que como parte de las estrategias en caso de alguna contingencia, el DIF Estatal mantiene habilitados los Centros Gerontológicos del Estado para usarse como albergues.

Infirió que, si bien, hasta este momento no ha sido necesario en ningún municipio usar de albergue los Centros Gerontológicos, estos se encuentras listos para cualquier eventualidad. Mientras tanto reitero que el DIF estatal continúa con la entrega de cobijas, actividades que podría concluir a mediados de este mes.

“Afortunadamente no, en este momento estamos en el proceso de entrega de cobijas que inicio a mediados de octubre, esperamos que en los primeros 15 días del mes de diciembre estén entregadas el total de las cobijas y que este invierno que ya estamos sintiendo, se pueda mitigar con alguna cobija en las familias que más lo requieren” finalizó.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com