¿SALAMANCA, UN AYOTZINAPA EN POTENCIA?
SIETE PERSONAS DESAPARECIDAS Y NO SE RESUELVE NADA.
La desaparición de siete personas en la comunidad de Cerro Gordo no es un asunto menor.
Es evidente que las familias se encuentran prácticamente desesperadas por la desaparición de sus parientes y han intentado por todos los medios tratar de encontrarlos.
La situación cada día se agrava por el propio paso del tiempo, y es innegable que la impotencia de no encontrar a sus familiares comienza a generar tintes preocupantes.
Indudablemente en el ayuntamiento de Salamanca la preocupación está presente, no ha habido avances significativos en las averiguaciones y ya de entrada el primer informe de gobierno del alcalde muy seguramente estará empañado por esta cuestión; podrían generarse incluso manifestaciones en el informe.
La repercusión podría alcanzar hasta el propio gobierno del estado, es claro que la preocupación de lo que está sucediendo en Salamanca pudiera aún seguir escalando de tono.
Esperemos que tenga una solución a corto plazo esta problemática, ya que realmente es una situación que simplemente no debiera estar sucediendo en el municipio de Salamanca y mucho menos dentro del estado de Guanajuato.