GOBIERNO PRÁCTICAMENTE HIPOTECÓ SALAMANCA POR QUINCE AÑOS;
¡MES CON MES DOS MILLONES TRESCIENTOS MIL PESOS
PARA PAGAR ESA DEUDA!
El municipio tal parece que tiene una frase, endeuda a Salamanca todo lo que puedas hoy y que paguen los gobiernos que vengan.
De acuerdo a las declaraciones del tesorero municipal Héctor Alfaro Montoya, el empréstito recibido por la cantidad de cien millones de pesos que financió Banobras, les costará a todos los salmantinos una deuda por quince largos años para poder pagarla a plazos normales.
Es así, que se estarán pagando mes con mes la cantidad de dos millones trescientos mil pesos que es prácticamente una locura.
Haciendo comparaciones con un obrero promedio de Mazda que tenga un salario aproximado a los $1,150.°° semanales, con esa cantidad equivaldría a poder cubrirles el salario semanal a dos mil obreros.
Y lo que es lo mismo, es el equivalente a pagarles a 500 obreros su salario mes con mes por quince años y esto además les daría sustento a sus 500 familias; a eso equivale “la ganga” de esos dos millones trescientos mil pesos mensuales por quince años que señala el tesorero municipal.
A decir del tesorero, “se consiguió una muy buena tasa de interés, ya que no es mala”, cuando es claro que ya de entrada, es dejar al municipio de Salamanca endeudado por quince años y lo peor, que los próximos presidentes municipales de Salamanca, verán seriamente afectadas las finanzas del municipio al tener que destinar esa cantidad para pagar la deuda que se contrae en este año de 2016.
Algo que nadie lo podrá negar, ni siquiera el propio tesorero municipal de Salamanca… Es que habrá que pagar millones y millones tan solo de intereses.
Además a esto, los próximos presidentes municipales tendrán que sumarle el adeudo de 70 millones que pidió el municipio en 2013.
Es así que Salamanca, estará pagando intereses más intereses y todo a costa del dinero de los contribuyentes y deja ya de entrada a los próximos gobernantes bastante limitados económicamente para impulsar a Salamanca, es decir, la acción que se realiza este año 2016 impactará a por lo menos los cinco próximos presidentes municipales de Salamanca.
El dinero público se estará destinando primero a pagar intereses, y después a impulsar a Salamanca durante quince años.
Con estas acciones, Salamanca prácticamente está hipotecada a década y media y es evidente que resulta fácil seguir pidiendo prestado, cuando los que deberán pagar, serán las próximas administraciones municipales y los salmantinos que estarán pagando sus impuestos para que el municipio le pague intereses a los bancos durante quince años.
¡Los cien millones estarán disponibles el próximo mes de octubre de 2016; año de Hidalgo en pleno inicio apenas del segundo año de gobierno!… no te acabes Salamanca…
Me extraña que nadie externo un solo comentario a mas de 1 semana de publicado este reportaje, es preocupante la indiferencia ante la real problemática del endeudamiento y mas ¨sin saber¨ en donde supuestamente se utilizo ese dinero