EN MAZDA SALAMANCA, ANTES LES ROBABAN PARTES, AHORA LES HURTAN AUTOS COMPLETOS.
En un hecho que se había mantenido en secreto por tener aparentemente ya varios meses de acontecido, vigilantes de seguridad privada de la armadora Mazda estuvieron permitiendo la salida de vehículos nuevos de la planta Mazda presionados por vivales.
El daño económico sufrido por la armadora parece menor al impacto mediático que comienza a emerger, la multinacional Mazda alcanzó los estragos de la inseguridad aun desde adentro de sus propias instalaciones.
El juez de control derivado de la carpeta de investigación 10115/2016, concretó como causa penal número 1P217-168, a dos de los ex guardias de seguridad de Mazda.
Los acusados Daniel G.M., Jesús S.R., Roberto P.M., Héctor M.G., son señalados como las personas que permitían la salida sin papeles de vehículos nuevos a personas ajenas a la planta.
De estos, dos ex guardias han sido ya puestos en vinculación a un juicio penal por el delito de robo.
Lo grave es que parece que los nipones se han estrenado ya en sufrir la delincuencia a mayor escala, de hurtos menores se les agravó la escena.
Es realmente alarmante para las empresas que se siga trastocando el robo de sus productos, porque entre los continuos robos al tren y ahora a Mazda, la delincuencia comienza a avanzar a pasos agigantados.
Desde el mes de enero de este año, el vicepresidente ejecutivo de Mazda en México, Masahiko Morito había alzado la voz de alerta respecto al robo de mercancías que estaba sucediendo, ahora ya se están hurtando autos completos.
Un mal que no solamente se está dando en Salamanca, ya que en ciudades circunvecinas como Irapuato y Celaya el tema parece ser el mismo, el robo imparable.
Afortunadamente por lo menos ya unas autoridades como son las de los juzgados penales parecen muy interesados en resolver este suceso; habrá que esperar el desenlace del robo a Mazda, pero lo que es cierto, es que ya era necesario que alguna autoridad tomara el toro por los cuernos.