APROXIMADAMENTE DOS MIL TRABAJADORES TRANSITORIOS DE PEMEX SIN TRABAJO TAN SOLO EN SALAMANCA NO ES UN PROBLEMA PARA ROMERO DESCHAMPS.
En Salamanca al sindicato petrolero y a Romero Deschamps ya nadie les cree.
En entrevista con los medios, el dirigente nacional del sindicato petrolero prácticamente comentó que no pasa nada en Pemex.
El dicho de este personaje pudiera no tener mayor repercusión, pero es claro que el sindicato pasó de ser un protector de los trabajadores petroleros a ser un simple sindicato blanco que oculta información económica, y que por cierto, ya el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, le inició un proceso sancionador apenas hace dos días.
Para el dirigente, los trabajadores “tendrán que esperarse un poco más para tener contratos” en una clara alusión a darles prácticamente largas a una posibilidad real de trabajo y sustento para sus familias a los trabajadores transitorios.
Según Romero Deschamps, los trabajadores no deben de estar preocupados; ni siquiera pudo contestar que cerca de dos mil trabajadores de confianza de Pemex están sin trabajo.
El líder solo atinaba a decir que “él no tiene una bola de cristal” y los trabajadores transitorios deben esperar -sin atisbar Deschamps una respuesta concreta-.
A las preguntas de una brillante reportera que solamente estaba haciendo su trabajo, Deschamps se concretó a contestarle de mala gana con tono sarcástico que “ni habrá cancelaciones de plazas” ininterrumpidamente una tras otra vez en tono visiblemente molesto; incluso le recriminó a la admirable reportera que sus preguntas (según Deschamps) fueran en sentido negativo, cuando lo cierto es que solamente lo estaban entrevistando tanto ella como las demás reporteras porque el tema del trabajo de los transitorios y empleados de Pemex en general es muy importante para las familias salmantinas petroleras.
Incluso el beligerante líder se dio el lujo de señalar “no nos rasgemos las vestiduras (sic)” y en tono agresivo continuó externando que se tenga paciencia.
El dirigente nacional asistió al centro cívico acompañado del también perpetuo líder Fernando Pacheco y del Senador Gerardo Sánchez al informe de su sobrino político, el presidente municipal de la Ciudad de Salamanca, Guanajuato, lugar en donde fue entrevistado.
Mientras tanto posterior a esto, posiblemente el “ímpetu mediático” del líder Romero Deschamps se le comenzará a quitar; y es que Deschamps se niega a abrir las cuentas bancarias del sindicato, y el INAI ya le inició un proceso para sancionarlo que se oficializó mediante un comunicado de dicha dependencia apenas este domingo 11 de septiembre de 2016.