EL SUPUESTO SECUESTRO EXPRÉS DE UN DIRECTIVO DE MAZDA; FUE REALMENTE VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA, O SIMPLEMENTE FUE UNA NOCHE DE COPAS QUE SE SALIÓ DE CONTROL PARA UN ENAMORADIZO JAPONÉS.
La noticia de que un directivo de Mazda fue presa de un secuestro exprés no deja de llamar la atención por sus peculiaridades.
Es en extremo ilógico que la persona o personas que lo hubieran secuestrado lo hayan trasladado de la ciudad de Irapuato hasta el municipio de Salamanca lugar en donde se encuentra la factoría, y que precisamente un vehículo de la armadora Mazda con trabajadores se lo haya topado en un camino vecinal.
Además el vehículo que conducía el directivo de Mazda fue encontrado abandonado en la Ciudad de Irapuato, por lo cual existen serias inconsistencias de lo que realmente aconteció.
En versiones encontradas, primeramente el alcalde de la Ciudad de Salamanca señaló que sí se trató de un ilícito sin dar más detalles, posteriormente el día lunes 17 de octubre señaló que todo era un malentendido en cuanto a su declaración y por su parte la Procuraduría General de Justicia fue la que claramente señaló de forma consistente desde un principio que no tenía conocimiento oficial de los hechos al no existir denuncia.
Existen comentarios -no oficiales- acerca de que el nipón estaba de fiesta y coincidió con algunas damas en un bar ubicado en la plaza Cibeles de la Ciudad de Irapuato, y que posterior a esto se trasladaron a un Hotel de la Ciudad de Salamanca para continuar con la celebración, en donde sus acompañantes aprovechando el estado etílico del directivo o al salirse las cosas de control le hurtaron temporalmente el vehículo y permanentemente de su dinero; posterior a esto al percatarse de lo sucedido, el japonés salió del Hotel y comenzó a caminar cuando fue visto por empleados de Mazda. Nada de esto aún está confirmado.
Lo que efectivamente haya sucedido solamente lo sabe el directivo y a estas alturas muy seguramente los altos directrices de Mazda y Sumitomo; lo cierto es que el impacto que generó el supuesto ilícito movilizó a todas las dependencias de seguridad por la trascendencia del hecho.
Ahora les tocará a las autoridades analizar qué fue lo que sucedió ya que las inconsistencias están presentes en los hechos, y habrá que conocer acerca de la historia que cuenta el directivo si la misma es la realidad de las cosas o solamente es un tatemae [1]; en todo caso de ser real el ataque las autoridades deberán extremar precauciones sobre la seguridad de los extranjeros e instruirles a estos en qué hacer cuando se les presente una emergencia de ese tipo.
Ante la mínima posibilidad de que solo haya sido una fiesta que se salió de control, se deberá definir qué pasó en realidad exactamente, sí fue un secuestro exprés o simplemente que no se dieron las cosas para un enamoradizo nipón como las esperaba; lo importante es que el asunto no pasó a mayores dado que el oriental está en buenas condiciones de salud.
____________________________________________________________________
[1] Tatemae… para los japoneses las formas importan y mucho. En Japón es muy importante mantener la armonía, por eso no se suelen expresar los pensamientos verdaderos (Honne) de forma directa por miedo a herir los sentimientos de los demás y de crear una situación social incómoda. Digamos que el Tatemae se usa como colchón o protección en las relaciones entre personas. Los Japoneses también lo usan siempre en las empresas, donde hay que seguir los protocolos establecidos.
Fuente: https://omarhavana.wordpress.com/2010/12/04/decir-la-verdad-una-profesion-en-peligro-de-extincion/
Como siempre sus notas amarillistas, exactamente como dicen si no saben como sucedieron las cosas no publiques tonterias, nunca sabran lo que paso en primer lugar porque no alimentaran este tipo de notas denigrantes, no piede ser q sigan usando cortinas de humo en cosas tan delicadas, si no se habla del tema es porque no necesitan qie la gente se entere de detalles en una situacion asi