- El Edil del PVEM Guillermo Lamadrid dijo que deben hacer cumplir la Ley, “y se infraccione a quien comete una infracción”.
- Urgió poner orden y concientizar a ciudadanos que respeten los Reglamentos.
Ante a omisión con la que se ha venido actuando en dependencias municipales el regidor del Partido Verde Ecologista -PVEM- en el Ayuntamiento Guillermo Lamadrid Alvarez, urgió al gobierno del alcalde Antonio Arredondo Muñoz a la aplicación de la Ley a cabalidad, para poner orden en Salamanca, apremiando a que se hagan cumplir los Reglamentos y “si hay algún ciudadano que no respete alguno de los Reglamentos, que también sean sancionados”.
Al profundizar sobre el pronunciamiento que emitiera en la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Salamanca, dijo que existe un gran desorden social motivado por el incumplimiento de la sociedad civil, tolerado por dependencias que han sido omisas en su desempeño, en la vigilancia y la aplicación de la Ley contra aquellas personas que han infringido la Ley.
“Yo creo que hay algunas dependencias que han sido más bien omisas, en su actuar y hacer respetar los reglamentos”, señaló al considerar que esas direcciones municipales, pudieron no haber ejercido su facultad para castigar alguna infracción cometida “por comodidad, porque se ve que hay algunas dependencias que no hacen valer el Reglamento”.
Por lo anterior consideró que la autoridad debe respetar y hacer cumplir los Reglamentos, toda vez que “hay muchas acciones que están contempladas en Reglamentos Público municipales y, una de dos, o no da cumplimiento al Reglamento o no está debidamente reguladas las sanciones u omisiones que realizan algunos ciudadanos”.
Como integrante de la máxima autoridad en el municipio, dijo que existe preocupación por las violaciones a las graves y consideran imperante que la autoridad haga cumplir los Reglamentos a cabalidad “y se infraccione a quien sea merecedor a una infracción”, aclarando que la intención no es recaudar más, por recaudar, sino que se hagan cumplir los reglamentos”.
Todo esto se debe -explicó- a que “tenemos una ciudad muy sucia”, y habrá gente que pueda opinar que la autoridad no limpia.
Sin embargo, -recordó- es responsabilidad de los ciudadanos mantener limpio el frente de sus casas, los conductores de vehículos de motores, se pasan los semáforos o hacen caso omiso de ellos, las bicicletas y motocicletas circulan en sentido contrario, propietarios de establecimientos no respetan los horarios, los ciudadanos propietarios de lotes baldíos no lo tienen limpio así como la quema de basura, entre otras irregularidades, sanciones que insistió son con el único fin de que “los ciudadanos cumplamos nuestra obligación de ser buenos ciudadanos”.
EL MACETÓN SABE PERFECTAMENTE QUE EN SALAMANCA NO HAY ORDEN NI LEY QUE SE APLIQUE Y MENOS CON UN TIMORATO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.