Para el siguiente año entrará en operación la Unidad de Atención de Enfermedades Crónicas Respiratorias en Salamanca.
La Unidad ya está equipada y ya fue habilitada, además el personal tanto de la unidad así como de los Centros de Salud ya fue capacitado en el Centro Nacional de Enfermedades Respiratorias de la Ciudad de México, informó Juan Jesús Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII.
“De inicio tendrá que tener el filtro se atiende en el Centro de Salud cuando tengamos indicios de patrones obstructivos respiratorios que tendrá que evaluar el médico se mandará para evaluación con el Hospital General en el área de Medicina Interna y será el sub especialista la necesidad para que se manden a hacer estas pruebas”.
Sólo falta definir la fecha para que la unidad comience a operar, se pretende atender de manera anual a cerca de 75 mil personas aunque particularmente dar seguimiento a 500 pacientes con enfermedades respiratorias crónicas.
“Quien se hará cargo de dicho centro será la encargada del programa de enfermedades respiratorias crónicas, la doctora Julieta Milantoni, estaremos trabajando de manera intensa todo el personal ya fue capacitado”, concluyó el titular de la Jurisdicción.