fbpx

OT descarta invasión de área común en Infonavit 1.

Los ciudadanos pueden usar la vía pública para trabajos de construcción, pero deben solicitar los permisos correspondientes.

El director de Ordenamiento Territorial, Abelino Vázquez Razo, descartó que se haya invadido área de uso común de lo que fuera un área deportiva ubicada en la calle Comunicación Sur en la colonia Infonavit 1 con la construcción de una propiedad privada.

Explicó que el ciudadano acreditó con escritura pública las colindancias del predio donde está construyendo unos departamentos, para lo cual le fue otorgada la factibilidad de uso de suelo.

“El permiso se le autorizó porque la persona acredito la propiedad, él tiene de fondo 11 metros, entonces la parte que estaba construida en su origen eran 8 metros y le restaban los 3 metros hacia el área donde está un tablero de basquetbol de lo que entonces fue una cancha, y la acreditación de propiedad que nos muestra el ciudadano trae sellos de una notaría de Valle de Santiago y ante eso, pues no podemos tener duda de que está acreditando toda la propiedad” detalló Vázquez Razo.

Abelino Vázquez Razo Dir. Gral. Ordenamiento Territorial

Abelino Vázquez Razo
Dir. Gral. Ordenamiento Territorial

Sin embargo, el director de Ordenamiento Territorial, dijo que este día se procedió con la clausura de dicha edificación debido que el propietario construyó un espacio cerrado sobre la marquesina, lo cual está prohibido al ya ser considerado vía pública, además de que ha hecho caso omiso a diversas notificaciones que la dependencia municipal le ha realizado al no haber completado los procesos del permiso de construcción.

“Ahora sí el ciudadano está incurriendo en irregularidades porque está construyendo espacios cerrados en marquesinas, que es lo que equivale a construir en vía pública, en el área de andadores. Entonces esa parte si ya es una irregularidad del ciudadano, aparte de estar construyendo sin los permisos correspondientes” agregó.

Vázquez Razo aclaró que con este procedimiento no se impide al ciudadano en particular la construcción, siempre y cuando acuda a regularizar y concluir el trámite para el permiso construcción, y una vez teniéndolo podrá concluir la obra, por ahora suspendida. Sin embargo, el funcionario municipal fue claro al señalar que la construcción sobre la marquesina deberá ser demolida.

“Aquí lo que tiene que hacer la persona es regularizar lo que es factible de regularizar, que es lo que está dentro de lo que acreditó como propiedad y se le va a regularizar mediante su permiso de construcción y siempre que cumpla con las condicionantes, una de ellas es el cajón de estacionamiento por cada departamento que hubiera construido; hacerle ver que construyó espacio cerrados sobre vía pública e invitarlo que haga los ajustes correspondientes y desde luego que hay una sanción toda vez que hubo notificaciones que fueron recibidas por el ciudadano” comentó.

El funcionario público dijo que todos los ciudadanos pueden hacer uso de la vía pública por cierto tiempo para realizar trabajos de construcción, siempre y cuando cuenten con los permisos correspondientes, por lo que exhortó a los ciudadanos a acercarse a la dependencia municipal para asesorarse y evitarse sanciones.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com