LA SUBORDINACIÓN AL IMPERIO
La subordinación al imperio estadounidense se manifiesta hasta en las cosas simples: están anunciando que ahora ya habrá un número único para emergencias y será el 911, al igual que en los States…bueno, como nuestros políticos y administradores son originales, en realidad será el
9-1-1.
En casi todos los cuadernos escolares a la venta están impresos personajes de Disney o de otras productoras gringas. El pintor Francisco Toledo les propuso a magnates del negocio papelero que impulsaran las ilustraciones con motivos del arte mexicano…y le contestaron que mejor se preocupara por los revoltosos profesores de la C.N.T.E.
El 95% de la música que tocan en la radio es del vecino país del Norte, estamos dominados por las trasnacionales, desde las que venden comida hasta las de alta tecnología.
Desconocemos la gran cultura prehispánica, poco leemos a nuestros escritores y estamos invadidos por la cultura norteamericana, y no la mejor, sino la más insulsa.
Quizá sea una gran verdad lo que dijo Fidel Castro respecto a que los niños mexicanos saben más de Mickey Mouse que de Hidalgo, Morelos o Zapata. Desafortunadamente, México a perdido su identidad.
Yo, la verdad, ya me empiezo a interesar más en los resultados electorales de gringolandia que en la triste y macabra danza de los políticos en mi país. Y ojalá Hillary Clinton sea nuestra…digo…la próxima mandataria de los Estados Unidos.