Otra vez el bolsillo de los salmantinos recibirá un golpe que mermará la economía, medios nacionales informaron que a partir del primero de septiembre aumentarán nuevamente los precios de la gasolina y también de la tarifa eléctrica.
Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que informó que el noveno mes del año se registrará un ajuste al precio máximo de las gasolinas con respecto al presente mes, serán dos centavos para la magna que costará por litro 13.98, el Diésel se ajusta 47 centavos (3.36%) con un precio de 14.45 pesos por litro y la Premium se mantiene en el mismo precio, es decir no hubo aumento para la gasolina que pocos utilizan 14.81 pesos por litro.
Según el digital de unoTV En un aviso, la dependencia federal imprimió que tales ajustes forman parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles.
«La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo».SHCP
De la misma forma, acentuó que con el ajuste al precio máximo de la gasolina Magna, se situará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que no podrá cambiar a un precio superior en lo que resta del año, al igual que lo sucedido con la gasolina Premium en el mes anterior, esto significa que será el último “gasolinazo”. P
En esta ocasión será la luz tendrá un incremento en las tarifas, así lo comunicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicando que las tarifas eléctricas para el sector industrial reportan en septiembre de 2016 un aumento de entre 6.5 y 8.4% en comparación con septiembre del 2015.
Para los comercios se incrementará entre el 8.6 y el 9.4 por ciento, mientras que para el uso doméstico o de bajo consumo no tendrá modificaciones.