Mientras personal del área de seguridad pública, aseguraron que se les informó del paro total de las 40 unidades vehiculares destinadas a seguridad recién adquiridas, José Miguel Fuentes Serrato, Secretario de Ayuntamiento, informó que se dará servicio a tales unidades pero de forma paulatina.
El personal del área de seguridad también comentó que el paro de dichas unidades duraría hasta Enero, sin embargo, Fuentes Serrato negó que esto sea cierto y puntualizó que la operatividad de seguridad no se verá afectada por el servicio de los 5 mil kilómetros que requieren las unidades, ya que se procederá a ingresarlos gradualmente, quedándose en el servicio de agencia sólo un par de horas.
Sobre el alarmante tema del desabasto de combustible, el Secretario de Ayuntamiento, expresó que en materia de seguridad no se puede detener la operatividad “Está garantizado el abasto de combustible a efecto de que sigan trabajando al cien por ciento” aseguró. Esto a pesar de que la administración actual aún no ha recibido la donación de combustible por parte de Petróleos Mexicanos.