Pequeños y adolescentes salmantinos representarán a nuestro municipio en la Tercer «Copa León Futbol Club » por lo que se preparan arduamente para conseguir la victoria en el campeonato.
En unos días se llevará a cabo la nacional copa León en su tercera emisión, en la que participarán más de mil niños y jóvenes procedentes de todo el país.
Se pretende que entrenadores de la escuela flial León-Salamanca, familiares y algunos aficionados se encuentren para presenciar la concordia entre los pequeños salmantinos con los jugadores, la directiva y cuerpo técnico de los Esmeraldas.
Más de 55 escuelas filiales del Club León se congregarán para un torneo que además de tener el propósito de fomentar la cultura del deporte, se pretende también no perder de vista nuevos talentos.
Del día 28 de marzo al 3 de abril se darán cita decenas de fieritas en Casa Club, en la Unidad Deportiva Luis I. Rodríguez y se espera que la final se juegue en el estadio León.
«La copa León es una experiencia muy padre tanto para los entrenadores como para los niños, creo que es algo que a los niños se les queda muy marcado porque están en su etapa inicial de aprendizaje» , señaló el entrenador Luis Miranda.
De las categorías 2010 – 2011 asistirán 8 niños, en la 2007 acudirán 16 y en la categoría 99- 98 irán 16 jóvenes, todos representando orgullosamente a nuestro municipio y se esforzarán para aniquilar en la cancha a rivales procedentes de numerosas partes del país.
A la fecha la escuela filial está en intenso entrenamiento y se preparan a base de torneos, los pequeños participarán en un torneo relámpago contra fuertes equipos de Villagrán mientras que la categpría mayor tuvo un encuentro con la tercera división de Jaral del Progreso y consiguieron un empate 4 a 4 utilizando excelentes técnicas.
Los entrenadores esperan que los pequeños futbolistas tengan una experiencia inolvidable, que trinquen experiencia y sobretodo que se diviertan practicando su deporte favorito.
En un evento masivo todos los futbolistas visitarán el estadio del Club León en donde se espera que estén los titulares de la fiera y los pequeños tendrán la oportunidad de saludar y fotografiarse con los jugadores profesionales.
¡Enhorabuena que la copa León venga para Salamanca!