La FEMEXFUT suspende partidos en #Guanajuato tras la masacre en #Salamanca

Tras el lamentable hecho de alto impacto ocurrido en la comunidad Loma de Flores, donde un ataque armado dejó once personas asesinadas durante un partido amateur, la Federación Mexicana de Futbol decidió suspender todos los encuentros de la Tercera División Profesional y la Tercera División Profesional Femenil para este fin de semana.

La FEMEXFUT es el organismo rector, organizador y regulador máximo del balompié en México, tanto a nivel profesional como amateur. Fundada en 1927. La medida, anunciada como preventiva, se convirtió en un símbolo del duelo y del miedo que atraviesa el estado de Guanajuato, las canchas, que suelen ser refugio de convivencia, deporte y celebración, quedaron silenciadas por la tragedia.

La decisión de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación surge como una necesidad de proteger a jugadores y aficionados, pero también de hacer un llamado a las autoridades para que no vuelva a ocurrir un hecho lamentable que ponga en peligro a la comunidad deportiva.

En municipios como Celaya, León, Juventino Rosas y Apaseo el Grande, donde se esperaba actividad futbolística, los equipos recibieron la noticia con resignación y solidaridad hacia las familias de las víctimas de Salamanca.

La suspensión de los partidos oficiales es, en ese sentido, un gesto de respeto, pero también un recordatorio de que la inseguridad ha alcanzado incluso los espacios más sencillos y comunitarios del estado de Guanajuato.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com