#JuventinoRosas Madres buscadoras localizan cuerpos de tres mujeres

En el municipio de Juventino Rosas,  un colectivo de madres buscadoras localizó los cuerpos de tres mujeres y restos óseos en una zona despoblada de la comunidad La Tinaja.

El hallazgo, realizado en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, fue notificado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrió una carpeta de investigación para identificar a las víctimas y esclarecer los hechos.

La búsqueda comenzó tras una denuncia anónima que señalaba la presencia de restos humanos en terrenos alejados de la comunidad, por lo que integrantes del colectivo Luz y Justicia acudieron al sitio y, tras horas de rastreo, encontraron los cuerpos de tres mujeres junto con diversos fragmentos óseos. 

El colectivo difundió en redes sociales las características físicas y prendas de las víctimas, con el objetivo de que puedan ser reconocidas por sus familiares. Una de las mujeres tenía un tatuaje en el brazo izquierdo con la palabra “Ohana” y las iniciales “A.L.M.”, además de un diseño de mandala en la espalda, vestía una sudadera negra aterciopelada con gorro y la letra “C”. Otra víctima portaba brackets y vestía tenis Adidas negros con franjas blancas, camisa negra con franja blanca en la manga y pantalón de mezclilla. La tercera llevaba un pants negro de la marca Under Armour, calcetines blancos y un brasier negro talla 38B. Estos detalles, compartidos públicamente, buscan dar un rostro y una identidad a quienes fueron halladas en el anonimato de la tierra.

La Fiscalía General del Estado confirmó la apertura de la carpeta de investigación 10442/2026 y aseguró que los restos serán sometidos a pruebas forenses para determinar su identidad. 

  • 🔍También te podría interesar:

    Asesinan a un hombre y uno más resulta lesionado en Las Misiones, en #Salamanca
    • junio 22, 2026

    La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Las Misiones reportaron al Sistema de Emergencias 911, detonaciones de arma de fuego, generando el traslado de oficiales a la zona. Fue en el Circuito Santuario de Guadalupe, en donde los oficiales encontraron a dos personas con evidentes lesiones producidas por impactos de proyectil…

    📖LEER COMPLETO
    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com