Salamanca, Gto.– Vincular a nuestra empresa con instituciones educativas, grupos sociales y las familias de los trabajadores, es el objetivo del programa de Visitas Guiadas que Petróleos Mexicanos tiene implementado en sus instalaciones.
Durante el mes de agosto recibimos en la refinería “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA), las visitas de familiares del Taller de Tubería, del Taller de Instrumentos y del Departamento de Bombeo y Almacenamiento.
De enero a la fecha nos han visitado aproximadamente mil personas en 33 grupos de escuelas, empresas, instituciones, gobiernos municipales, así como familiares de los trabajadores de los diversos talleres y áreas que conforman la refinería de Salamanca.
Hemos recibido visitas de grupos de otros estados de la República Mexicana como Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Oaxaca, alumnos de la UNAM, del Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, Institutos Tecnológicos locales y regionales, escuelas Secundarias y Preparatorias.
Los visitantes son recibidos y acompañados por instructores especializados de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, quienes les dan una explicación sobre el proceso de refinación del petróleo, los diversos procesos que se llevan a cabo en la refinería, los productos que se elaboran y la zona de influencia.
Realizamos un recorrido en autobús por las instalaciones, en donde les mostramos las diferentes plantas que la integran. Por último, los visitantes reciben una explicación de los sistemas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental, Confiabilidad Operacional y de Calidad e ISO 9001 que Pemex tiene implementados para una operación segura y confiable que cumpla con la normatividad establecida.
Para solicitar una visita guiada es necesario hacer una solicitud en papel membretado dirigida a la Gerencia de la refinería, señalando cuantos integrantes y quien es el responsable del grupo, proponer una fecha probable en sábado.
En Pemex tenemos la energía para fortalecer la relación con los trabajadores, sus familias, las instituciones educativas, autoridades y los grupos sociales.