Desde intentos de robos hasta secuestros se registran continuamente en los fraccionamientos Barlovento y Villa Salamanca 400, así lo manifestaron habitantes de esas colonias, quienes con temor denuncian lo que sucede en sus asentamientos “porque ya no sabemos, y si nos ven que decimos algo luego la vayan a tomar en contra de nosotros por eso nadie quiere hablar” dijo una vecina de esa zona.
Vecinos de estos asentamientos denunciaron (de manera anónima) que “todos los problemas de inseguridad están al día”, y lamentaron que los acercamientos que han mantenido con autoridades de Seguridad Pública, no estén dando resultados, ya que la inseguridad persiste en sus colonias.
“No pues hasta ahorita no ha pasado nada, de seguridad, pues nada más esta una patrulla, pero de ahí en más nada” comentó un habitante de la zona.
“Esta drástico el problema tanto en robos como en secuestros, hay personas que han tratado de sobre pasarse con las jovencitas, si está crítica la colonia” denunció otro vecino de Barlovento.
“Me toca a mí trabajar a las seis de la tare y a veces he llegado a las 4 de la mañana, se supone que deben hacer rondín en toda la colonia y nada más dan el rondín en lo que es el boulevard Villa Salamanca y se regresan, se van para Valtierrilla; en lo que es la entrada del fraccionamiento, a las 4 de la mañana debe haber un vigilante para cuidar la salida de los trabajadores y el policía está dormido” comentó un habitante Villa Salamanca 400.
“De las reuniones con directivos de seguridad no ha pasado, todos los problemas de inseguridad son al día” señaló un vecino de la misma zona.
Ante esta situación y tras las agresiones que sufrió una estudiante de la Secundaria Tomasa Esteves por unas personas en plena vía pública y a unos cuantos metros de la escuela, habitantes de ambos fraccionamientos coincidieron en la urgencia de que la problemática en materia de inseguridad sea atendida da a la brevedad y manera eficiente.
“Yo llamaría a lo que es el apoyo del municipio para que aquí estuviera dando rondines la policía porque ni sus luces” dijo un vecino.