fbpx

PESE A DENUNCIAS ASEGURA MUNICIPIO QUE RELLENO TRABAJA APEGADO A LA NORMA

Aunque habitantes de comunidades denunciaron que padecen varias enfermedades el alcalde dijo que el Relleno Sanitario trabaja conforme a norma

screenshot_2016-09-27-23-47-20

Aunque habitantes de la comunidad Buenavista denunciaron problemas de saluda consecuencia del relleno sanitario, el alcalde Antonio Arredondo aseguró que se trabaja bajo las normas.

Los pobladores se quejaron de los malos olores por los residuos depositados por el Rastro Municipal al intemperie y que ha ocasionado hasta casos de sarna en algunas personas, dolores de cabeza, nauseas, entre otros malestares.

Al respecto el alcalde dijo que se trabaja con los pobladores quienes a manera de presión cerraron el camino para evitar que los 40 camiones recolectores de basura depositen en el relleno sanitario, medida que adoptaron desde el martes en la mañana.

Además de que exigen atención al camino que abarca aproximadamente cuatro kilómetros, también quieren que sea cerrado el relleno debido a los problemas de salud que enfrentan.

Sin embargo el edil aseguró que se trabaja para cumplir con las normas ambientales.

“El relleno sanitario cumple en las normas nosotros tenemos en el Instituto de Ecología conjuntamente fue que se hizo el cambio del relleno sanitario a la dirección de Medio Ambiente municipal para darle este manejo y es lo que estamos haciendo, estamos nosotros atendiendo cada una de las demandas de la ciudadanía Desarrollo Social está pegado también la dirección de Medio Ambiente está atento cualquier situación que se pueda presentar lo vamos a atender”.

La celda aún cuenta con un periodo de cinco años más, dijo el edil.

Arredondo Muñoz comentó que el relleno opera de manera correcta, en la anterior Administración varios cultivos se arruinaron a consecuencia de la basural, pero ese problema quedó solventado.

“Eso fue desde antes de que nosotros entráramos a la administración nosotros precisamente por la operatividad la dirección de Medio Ambiente es la que está trabajando directamente en el tramo, si claro”, concluyó.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com