fbpx

* PGJE obtiene condena de prisión para ROGELIO BOTELLO WITRAGO por el homicidio y robo a un comerciante en Valle de Santiago

  * En Valle de Santiago, el condenado se apoderó de objetos de valor y se llevó al morador, de quien su cadáver abandonó en el camino. Hace un...

 

* En Valle de Santiago, el condenado se apoderó de objetos de valor y se llevó al morador, de quien su cadáver abandonó en el camino.

Hace un año perpetró un cuantioso robo con violencia sometiendo a una familia de comerciantes en una comunidad de Valle de Santiago, privando de la vida a uno de los integrantes, ahora ROGELIO BOTELLO WITRAGO permanecerá 29 años y nueve meses en prisión, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demostró su participación en los hechos.

El Tribunal de Juicio Oral determinó por unanimidad que existen todas las pruebas en contra de Rogelio Botello Witrago que lo responsabilizan en el homicidio de Francisco Gabriel Juárez Toledo, a quien con un arma de fuego lo privó de la vida y su cadáver abandonó en un camino de terracería que conduce a la comunidad Cerro Prieto.

En la audiencia final, los agentes de Litigación de Juicio Oral de la PGJE vertieron los elementos probatorios que lo incriminan en los hechos, por lo que el sentenciado deberá además saldar una indemnización a favor de familiares de la víctima y pagar una multa, no teniendo derechos a los beneficios que la ley estima.

La víctima, de oficio carnicero, fue amagado en su domicilio junto con su familia en la comunidad Noria de Mosqueda, la noche del 21 de febrero de 2015; Rogelio, junto con otro, robaron objetos de valor del interior de la casa y tras lograr su principal cometido, se retiraron llevándose amenazado al padre de familia, quien horas después fue hallado muerto.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció los hechos identificando al homicida, quien tras ser detenido por Agentes de Investigación Criminal, fue sometido a juicio, donde finalmente ha sido condenado a permanecer en la cárcel.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com