· PGJE obtiene vinculación a proceso para inculpado en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
· Permanece en prisión preventiva enfrentando su proceso penal; la Unidad de Atención Integral a las Mujeres brinda el apoyo profesional a la víctima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logra obtener vinculación a proceso y prisión preventiva para NARCISO “N”, con cargos penales por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por graves lesiones ocasionadas a su pareja sentimental, en hechos registrados en la ciudad de Salamanca.
El pasado martes 12 de abril una joven de 27 años fue auxiliada en la colonia Barlovento, presentando graves lesiones por arma blanca en la cabeza, quien narró haber sido violentada por su pareja sentimental. Siendo detenido momentos después el inculpado, a quien se le aseguró un machete con el que provocó las heridas.
Al tomar conocimiento del hecho, la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UAIM) recabó testimonios e indicios científicos que permitieron obtener datos de prueba contra Nicasio, por lo que al ser llevado a control de detención, el Juez de Oralidad indicó que existen claros elementos para vincularlo a proceso y mantenerlo en prisión preventiva.
La medida cautelar obedece a las acusaciones, pues las agentes especializadas del Ministerio Público reprocharon cargos criminales por feminicidio en grado de tentativa, por la relación sentimental que guardan ambos, por lo que en fecha próxima se dará el cierre de investigación para que sea definida su situación legal, caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca.
Cabe mencionar, que la víctima continúa recibiendo atención médica, pues su estado de salud es reportado delicado; asimismo, sicólogas de la UAIM brindan apoyo sicológico para una recuperación integral.
¿¿¿Sicólogo??? Esa es una nueva profesión???? Hasta donde yo sé, se escribe ¡¡¡PSICÓLOGO!!!!