Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron en la Ciudad de México a Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, por peculado de 4.8 millones de pesos
Dijo que en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dicha área cumplimentó la orden de aprehensión girada por el juez Séptimo de Distrito, con sede en el reclusorio Preventivo Sur.
«La acción fue en contra de una persona del sexo masculino, directivo del deporte nacional, como probable responsable del delito de peculado por 4 millones 831 mil 197 pesos», aseguró la dependencia.
Detalló que derivado de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), elementos de la AIC, detuvieron al directivo a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California.
«El detenido fue trasladado a la subsede de la Zona Centro (Camarones) para la certificación médica y posteriormente quedará interno en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición del juez que lo requiere», concluyó.
Sin duda, es un ejemplo de que sí se puede combatir la corrupción