Habitantes del fraccionamiento Arboledas del Bajío exigen más vigilancia para evitar los robos que de manera frecuente se han dado en las últimas semanas.
Además denunciaron que cada vez es común la falta de agua, aunque se desconocen las causas por las que deja de funcionar el pozo de la zona habitacional.
Vecinos de las tres secciones se reunieron la tarde de este lunes afuera del edificio de Administración, para exponer los problemas que se viven en cada zona; lo que motivó la reunión fue el asesinato de un perro atacado con una varilla, sin embargo han ocurrido varios robos a viviendas, desde hurtar los contenedores para basura y escobas, hasta las lámparas colocadas afuera de las casas; además los ladrones han causado daños a las casas para entrar a saquear.
Aunque existe vigilancia en Tepeyac, Vizcaíno y Cimatario, parece que no es suficiente ya que ocurren incidentes aún con la presencia de los guardias instalados en casetas.
También la falta de agua cada fin de semana se ha venido presentando en el último mes.
Por esa razón los inconformes pidieron dialogar con el responsable del fraccionamiento quien no se encontraba, por lo tanto conformaron un acta donde asentaron que se busca más vigilancia para disminuir los robos, que la Administración atienda de manera inmediata la escasez de agua, la violencia en cada sección causada por gente que llega a rentar y desconoce el reglamento, hacer respetar a los colonos la velocidad para circular en vehículos que es de 20 kilómetros por hora.
En los próximos días se convocará a reunión.