- Piden un estudio estructural para revisar la solidez del puente, por las dos zonas en riego de colapso
- A pesar del daño advertido desde hace meses por peatones, se ha ignorado el llamado social.
Después meses de advertir del peligro de derrumbe de dos tramos de barda de protección del paso peatonal izquierdo del puente A. Obregón, que fue reportado por este conducto, el reporte no solo ha sido ignorado por el municipio, sino que irresponsablemente se concretaron en pintar el puente.
Peatones de colonias como Constelación, Fovisste, El Olimpo, Constituyentes, Infonavit 1 y centro de la ciudad entre otras, externaron su preocupación, pero también malestar por la falta de interés de la administración municipal para atender los desprendimientos de la barda protectora del puente sobre el río Lerma en la calle Obregón.
Entre los usuarios como el caso de a señora Martha Hernández, indicaron que el desprendimiento y fisura de la barda fue reportada hace varios meses debido a que el desprendimiento de la barda es considerable, sin embargo, el llamado pareciera que ni ha interesado a la autoridad municipal, ya que a pesar de que se hizo el reporte, en lugar de hacer la reparación correspondiente, se concretaron a pintar la zona.
La entrevistada dijo que son dos tramos los dañados, sin que se conozcan las causas del desprendimiento de la barda, pero por las condiciones en que se encuentra, no se descarta que una pudiera haber sido a causa de un accidente vial, ya que además de la fractura y daños en la parte alta de la protección, un tramo se encuentra desprendido, formando una apertura de considerable dimensión.
En cuanto a la segunda zona dañada, se observa más como el colapso de la barda, ya que la inclinación así como el deterior que presenta es importante, mencionando que esta zona se encuentra sobre los corrales del Lienzo Charro, donde la inclinación es considerable.
La preocupada ciudadana, indicó que le tocó presenciar cómo estuvo a punto de suscitarse un accidente con un menor de edad cuando caminaba con sus padres, el cual por fortuna no pasó a mayores, sin embargo, sí urge la reparación de la parte afectada, ya que existe el temor de que la barda o el mismo puente pueda colapsarse “hubiera de ver cómo se mueve cuando uno va caminando en el centro y pasan los carros, sobre todo los camiones grandes y autobuses”, alertó.
Es por esta razón que en lo que a ella corresponde, es hacer el señalamiento para que la dependencia que le corresponda, realice un estudio estructural y se hagan las reparaciones que sean necesarias, toda vez que el riesgo de que la barda pueda desplomarse no se descarta, así como que alguna persona que caer en la abertura, como la zona más peligrosa.
Ya se sabe que a los idiotas que nos gobiernan poco o nada les interesa lo wue a pueblo le afecta. Si al tontoño le tocara caminar por ahi otra cosa seria.