fbpx

POLICÍAS EN ESPERA DE AUMENTO SALARIAL.  

  Elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca continúan esperando  aumento salarial y mejores condiciones laborales. Los policías municipales perciben un salario catorcenal de 4 mil 200...

 

Elementos de la Coordinación de Seguridad Pública de Salamanca continúan esperando  aumento salarial y mejores condiciones laborales.

POLICÍAS

Los policías municipales perciben un salario catorcenal de 4 mil 200 pesos, dependiendo del rango pueden ganar más;  trabajan desde 8 hasta 12 horas en diferentes turnos; algunos escoltas hasta 24 horas.

Los bajos salarios  mantienen a los elementos molestos e inconformes debido a que les han venido prometiendo una dignificación laboral, que no ha llegado.

Elementos aseguraron que en Irapuato ya se aprobó un aumento salarial y al respecto consideran que en Salamanca poca importancia se le da a este rubro.

“Es que en otros municipios los salarios son mejores, se les da más atención, aquí nos dicen y nos dicen y la neta nomás son puro palabrerío porque no nos llega, ya salió una publicación en un periódico que ya llegó el retroactivo y ni nos ha llegado nada”, señaló oficial.

Mientras en otros municipios los policías ganan poco más de 6 mil pesos mensuales, en Salamanca  perciben poco más de 4 mil pesos y para los elementos de Seguridad Ciudadana, este pago no coadyuva para su bienestar económico  ni mejora las condiciones de vida en la familia.

“Mire aquí ganamos 4 mil 200 a la catorcena, en Irapuato ya les subieron el suelo, ¿usted cree que nos alcanza para mantener a la familia? Estamos arriesgando el pellejo (sic) y no lo ven”, indicó otro elemento de Policía Municipal.

A pesar de que  principios del año se habló en periódicos locales de que les entregaron un retroactivo, los municipales aseguraron que todo se ha ido en promesas  y  dudan se vayan a cumplir.

“Se anunció en enero y que ahora sí, pero nada, salió que ya nos llegó, hasta la familia le preguntan a uno que dónde está el dinero, piensan que ya nos va a ir mejor y pues puras mentiras”, expresó oficial.

El aumento al salario de los policías se da a través de los recursos de Fortaseg, y a la fecha los empleados de la coordinación desconocen si se otorgará y de ser así qué monto y a partir de cuándo se destinará, aunque se ha rumorado que serían 8 mil pesos, los policías esperan que el gobierno municipal se preocupe por mejorar su calidad de vida, se fortalezca la percepción, los apoyos para que coadyuven en su crecimiento laboral.

En días pasados recibieron uniformes nuevos de un recurso estatal, sin embargo para ellos falta mejorar y otorgar el armamento, las unidades y otros utensilios necesarios para que ejerzan sus actividades cotidianas.

“Revoltosos”

Ante la necesidad económica que tiene una mayoría, prefieren soportar las paupérrimas condiciones laborales, los bajos salarios y callar sus inconformidades para evitar ser llamados “revoltosos” y luego ser despedidos por protestar y solicitar mejores escenarios económicos.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com