Más de 20 asociaciones civiles coinciden en postular a un irapuatense como el próximo procurador de Derechos Humanos en el estado de Guanajuato.
Se trata de José Manuel Ramos Robles, licenciado en Derecho y master en Asistencia Humanitaria Internacional, ha trabajado por más de 15 años en México y en el extranjero.
“Estamos dándole voz a un grupo de personas que en estado de vulnerabilidad no son escuchadas por sí mismas que las agrupamos en las asociaciones y les damos voz y gran parte de esa voz es lo que pueda recuperar la dignidad humana de poder valorar y devolverle los derechos humanos que les corresponde”, dijo Laura Hilda Covarrubias, representante de las asociaciones civiles.
Presentó su propuesta de trabajo ante representantes de asociaciones civiles.
Parte de su proyecto dijo que como oportunidades está la planificación de una estrategia clara con una proyección de trabajo multianual y fortalecer la fiscalización y la protección general.
“Estoy convencido en este sentido que la Procuraduría de Derechos Humanos es la bisagra para el trabajo ideal la articulación entre la ciudadanía y el estado, es la institución idónea para promover, vigilar el diálogo y generar las políticas públicas en consenso, para fiscalización de leyes y políticas, promover la inclusión la no discriminación y la transparencia el acceso a la información y sobretodo la rendición de cuentas” explicó José Manuel Ramos.
Además pretende fortalecer estratégicamente la prevención y apropiación, exigibilidad y justicia, derechos de grupos excluidos y sujetos a la discriminación, gestión de información y conocimiento y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.