Realiza Pemex 31 simulacros por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

simu simi

La empresa productiva del Estado informo que el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a emergencias Químicas fue instituida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para fortalecer la cultura de la prevención y respuesta ante una emergencia de esta índole entre los sectores público, privado y sociedad civil.

Con motivo del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó  este viernes un total de 31 simulacros en diferentes  instalaciones de la empresa en el país.

En Salamanca, además de Pemex empresas como Univex, Henkel y la Central Termoeléctrica, también realizaron un simulacro interno, los  cuales  consistieron  en diferentes emergencias químicas dentro de cada planta, siendo realizados cada uno de los simulacros  llevados acabo  en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, señalando que estos ejercicios se realizaron  bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos.

En el caso de Pemex a nivel nacional  se efectuaron un total de 31 simulacros  en instalaciones como refinerías, terminales de abastecimiento, complejos procesadores de gas, activos de producción y edificios administrativos ubicados en los estados de Veracruz, Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo y Querétaro.

Cabe señalar que en Salamanca por lo menos se llevaron a cabo 4 simulacros este viernes, simulacros internos en los que en ningún momento se tuvo la participación activa  de autoridades y cuerpos de seguridad municipales, así como tampoco se requirió de la participación de la sociedad civil.

  • 🔍También te podría interesar:

    Dulce fue localizada sin vida, calcinada en la comunidad de San Felipe Jesús, en #Salamanca
    • junio 10, 2026

    Desde el pasado 6 de marzo de 2026, la familia de Dulce Nayeli Prieto Camargo dio a conocer que habían perdido toda comunicación con ella, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda por parte de colectivos salmantinos. Sin embargo, hasta hace apenas algunos días se dio a conocer…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Habitantes de la comunidad Sauz de Cruces exigen que se les restablezca el alumbrado público ante la inseguridad
    • junio 10, 2026

    En la comunidad Sauz de Cruces, al norte de Salamanca, la oscuridad se ha convertido en un problema cotidiano. Cinco lámparas de alumbrado público permanecen apagadas desde hace varios días en tres de sus principales vialidades la Avenida Primavera, Francisco Villa y Emiliano Zapata. La falta de iluminación ha generado temor entre…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com