Ciudadanos y asociaciones de ecologistas en Irapuato piden que se reconsidere la obra de ampliación de la avenida Gómez Morín.
La razón es por la tala y trasplante de árboles que se ha llevado a cabo, pero no de la manera correcta, además la obra perjudicará a los habitantes de colonias aledañas porque al parecer está considerada como vialidad rápida sin tomar en cuenta a peatones y ciclistas.
Desde hace un mes que las acciones comenzaron a realizarse en la avenida Gómez Morín, los ecologistas comenzaron a recabar firmas para evitar la destrucción de árboles.
“Primero comenzamos con cartas para que nos contestaran las autoridades no lo han hecho después estuvimos presentes las talas las hicieron en la noche después de las 11 de la noche llegaron a talar los árboles porque sabían que la tala estaba aquí siguió la obra, fuimos a buscar al alcalde, nos dijo que no que la obra no se paraba” , dijo María Leticia Ochoa, presidenta del grupo ecologista Planeta IV.
Además de firmas e información a la ciudadanía, los ecologistas han realizado otras acciones.
“Cuando ya iban a talar los mezquites esta señora joven y yo decidimos las dos venir y abrazar a los mezquites no por lástima sino por respeto por amor a la vida y por amor a la humanidad y como grito desesperado de mírame aquí estoy, soy valiente y quiero que me escuches”, dijo la ecologista.
Proponen una mesa de diálogo y de discusión ya que preocupa la reducción de áreas verdes, trasplantes o talas de árboles, falta de movilidad integral o diversificada.