- En el regreso de vacacionistas la división Guanajuato instaló un módulo de atención y asistencia a automovilistas.
Ante la peligrosidad que ha quedado demostrado se corre al viajar en carretera y más en estos momentos por las condiciones en que se encuentra la autopista de cuota Irapuato-Querétaro tramo Salamanca-Celaya, el comandante Miguel Ángel Simental de la Policía Federal de Caminos división Guanajuato llamó a la población extremar precauciones al conducir.
Después de que este domingo se registrara un nuevo accidente mortal en la carretera de cuota Irapuato-Querétaro, el segundo en menos de tres días con fatales resultados el oficial emitió recomendaciones no solo al conducir, sino también revisar las condiciones físico mecánicas de los vehículos, poniendo especial atención en el estado de las llantas.
En este sentido remarcó en la falta de atención de los neumáticos, implemento elemental que muchas veces no se le da la importancia debida ya que en la mayoría de los casos la población desconoce que tienen un tiempo de vida útil no mayor a 5 años y por tanto se deben desechar, ya que aún y cuando se vean en buen estado, pasando de este tiempo son altamente peligrosas.
Otra recomendación primordial es evitar conducir usando el teléfono, incluso aunque se haga con el llamado “manos libres”, ya que en cualquier condición es un distractor muy riesgoso que puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
Para atender y brindar atención a los automovilistas, en este regreso de vacacionistas dijo que la unidad a su cargo ha instalado un módulo de información y asistencia a la población para orientación y auxilio al usuario en caso de que algún desperfecto o avería en el vehículo.
Para concluir el comandante Ángel Simental conminó a los conductores a evitar conducir en condiciones no convenientes, sobre todo si se encuentran bajo el flujo de alguna sustancia que altere su estado físico y en todo momento utilizar cinturón de seguridad, sobre todo cuando viajan menores de edad.