fbpx

Recordando a Juventino Rosas a 122 años de su muerte.

José Juventino Policarpo Rosas Cadenas nació el sábado 25 de Enero de 1868, en Santa Cruz de Galeana, actualmente la ciudad de Juventino Rosas, del Estado de Guanajuato, y...

José Juventino Policarpo Rosas Cadenas nació el sábado 25 de Enero de 1868, en Santa Cruz de Galeana, actualmente la ciudad de Juventino Rosas, del Estado de Guanajuato, y hoy, a 122 año de su muerte, el compositor mexicano sigue siendo recordado por una serie de composiciones musicales, principalmente por el vals titulado originalmente “Junto al manantial” que después fue renombrado como “sobre las olas”.

Su talento lo llevó a tocar para las clases adineradas, círculo en el que le eran solicitados valses y polkas; componiendo incluso, un vals titulado Carmen, para la esposa del entonces presidente Porfirio Díaz.

Juventino Rosas  murió un 9 de julio de 1894 a los 26 años, siendo sepultado en el cementerio de Batabanó, pero  en 1909 sus restos fueron exhumados y trasladados a México y hoy descansa en la Rotonda de las Personas Ilustres. Sin duda fue corta, pero muy furctífera la trayectoria del compositor y músico guanajuatense.

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com