- El Ing, Alfredo López Herrera dijo que la Universidad Tecnológica de Salamanca ha rebasado los retos y expectativas
- Con una matrícula de 1,900 alumnos, continúa su crecimiento hasta lograr un oferta de 3 mil alumnos.
El tercer Informe de Gestión Administrativa 2015-2016 como rector de la Universidad Tecnológica de Salamanca -UTS- presento el Ing. Alfredo López Herrera, en acto efectuado a media tarde del pasado miércoles 23 de noviembre en el aula de la institución, con la presencia del Consejo Directivo, equipo docente, administrativo, comunidad estudiantil y sociedad civil.
Conforme a lo establecido en la norma de educación superior, el directivo reiteró por tercer año la labor conjunta con el personal administrativo, el docente, el de apoyo y el personal directivo “con la firme convicción de querer para la Universidad Tecnológica de Salamanca para esta bonita y prospera ciudad, una educación de calidad”.
En el resumen presentado destacó dentro de las metas logradas la cobertura en educación superior “que inclusive es una de las prioridades del señor Gobernador Licenciado Miguel Márquez Márquez. Trabajamos para tener más alumnos, estamos capacitando mucho al personal docente porque estamos convencidos que profesores muy bien capacitados permitirán tener una educación de calidad”.
En el rubro de la consolidación de la UTS también resaltó los avances significativos en cuanto al crecimiento de la infraestructura de la institución desde que asumió la rectoría, al contar en la actualidad con un edificio con 21 aulas para atender a más jóvenes.
Con una matrícula de 1,900 estudiantes, mencionó obras de mejora en la imagen del plantel a través de obras en ejecución de la primera etapa de la fachada de la institución, así como la primera etapa de obra externa para facilitar el tránsito de alumnos y profesores.
Dentro del proceso de crecimiento de cobertura, el rector hizo énfasis en la planeación de varios proyectos a corto plazo, entre los que mencionó la gestión ante Gobierno Federal de recursos para otra unidad de docencia “ que nos permita para el próximo ciclo 2016-2018 poder tener una matrícula de 3 mil alumnos”.
Reconoció que uno de los pendientes más urgente es el alumbrado público en el camino de acceso, el cual se tiene la promesa del gobierno municipal de finiquitar las labores técnicas para ponerlo en funcionamiento, pero solo en una de las partes de la institución, toda vez que debido a un problema legal entre la administración municipal y la compañía constructora contratada por incumplimiento “no los concluyó”, quedará pendiente un tramo importante de iluminación.
El rector destacó que a través de los resultados, inversiones, proyectos de mejora y nivel académico y docente, la UTS ha superado el reto de crecimiento y consolidación, “porque lo mencionó el señor subsecretario, hemos crecido a un ritmo mayor a cómo han crecido otras instituciones del mismo subsistema”, mencionando como ejemplo que en este año de 1,800 alumnos proyectados se lograra una matrícula cercana a los 2 mil alumnos.
El Ing. López Herrera enfatizó así la consolidación y continuidad de la formación educativa de nivel superior, dando así cumplimiento a la misión de ofertar a la mayor cantidad de jóvenes salmantinos y de la región de la zona de influencia, una educación de calidad, con profesores de capacitados y certificados, con programas educativos reconocidos por su buena calidad a través de organismo que reconoce el COPAES.
Para concluir comentó que la UTS oferta 6 carreras de técnico superior Universitario como: Mecatrónica, Procesos Industriales, Área Automotriz, Química Industrial, Química Ambiental y Energías Renovables. Así como 5 ingenierías: Mecatrónica, Química Industrial, Procesos Industriales, Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.
El Ing. Alfredo López Herrera ni siquiera debería poder ser rector de la institución. ¿Quieren un buen reportaje? Investiguen los ríos de irregularidades y desfalcos que hacen en este lugar. Muchos hemos denunciado pero nadie ha hecho nada.