Pese al retraso de dos meses de la llegada de 40 patrullas para el municipio de Salamanca, el Gobierno local asegura que ahora sí llegarán en los próximos días.
Estas patrullas fortalecerán el parque vehicular e incluso el municipio contempla sacar de operatividad 15 automóviles tipo sedan para área administrativa de diferentes dependencias.
El secretario de Ayuntamiento descartó que el retraso sea asunto del Estado o Municipio.
“Son procesos naturales que de una manera formal en un proceso de lo cual ni el Gobierno del estado ni mucho menos el municipio siendo partícipes de este retraso yo creo que es algo es algo muy normal en todos los procesos de adquisición de bienes de esta naturaleza, si bien mal no recuerdo no somos el único municipio que participa de manera coordinada para la compra consolidada o para la coparticipación de unidades por lo que esto hace un poquito más complejo o de mayor atención la compra y entrega de estas unidades”, dijo José Miguel Fuentes Serrato.
Además hay ocho vehículos utilizados como patrullas quye ya cumplieron con el periodo de utilidad y prácticamente son chatarra.
“Hay varias de las cuales ya perdieron una vida útil que sale más caro echarlas a andar o poderlas invertir un poquito más de dinero tanto en agencias o talleres es una de las situaciones por las que el parque vehicular viene a fortalecer el trabajo y la dinámica de la actividad del estado de fuerza”.
El gobierno local realiza un proceso para vender esos vehículos por piezas o como chatarra.