En medios de información nacionales se ventilaron los millonarios gastos del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional , señaló entre otras cosas cuantos viajes había hecho el presindente del PAN Ricardo Anaya a Atlanta, Estados Unidos, donde vive su familia, gastos que señaló no corresponden con sus declaraciones públicas de ingresos.
El panista mantiene una casa en un exclusivo barrio en Atlanta Georgia, tiene a sus hijos en un prestigiado colegio y viaja cada ocho días para visitarlos, lo que significa un gasto anual de 4 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a su declaración 3 de 3 Ricardo Anaya tiene ingresos anuales por un millón 150 mil 333 pesos, y su esposa por un millón 503 mil 64 pesos, sumando un total de poco más de 2 millones 600 mil pesos.
Según los reportes la rutina de viajes Anaya la lleva haciendo desde hace casi tres años, además de que dio a conocer los datos de Delta Airlines, los cuales indican que Anaya ha viajado un total de 121 ocasiones desde 2014 y hasta 2016, en vuelos redondos con una frecuencia de entre cinco y ocho días.
Solamente en los primeros 10 meses de 2016 el panista ha realizado 71 vuelos redondos, lo que significa que dedica 14 horas semanales sólo para el traslado de México a Atlanta.
Adicional al problema del tiempo que dedica el presidente del PAN a los vuelos hacia Estados Unidos y su gusto por viajar, se suma el costo del vuelo por la aerolínea, de México a Atlanta y de vuelta.
“El costo promedio es de 50 mil pesos, por los 121 vuelos realizados, la erogación por viajar a ver a su familia en todo ese tiempo es de poco más de 6 millones de pesos”.
También se dieron a conocer que los gastos que paga en Atlanta como la renta mensual (3 mil 500 dólares); la colegiatura anual de sus dos hijos (17 mil 100 dólares por cada uno), y de su hija pequeña que asciende a 14 mil dólares al año; esto aunado al costo de los pasajes para reunirse con ellos.
SE DEFIENDE
Por su parte el dirigente nacional de PAN en su defensa afirmó que no gasta más de lo que gana y explicó que su esposa gana 50 mil pesos mensuales mientras sus ingresos mensuales son de 48 mil pesos.
Además, detalló, son propietarios de varios locales comerciales que ofrecen en renta, por lo que perciben alrededor de 300 mil pesos mensuales. A sus ingresos, este año se sumó la venta de una nave comercial, por 53 millones de pesos.
Con estas explicaciones, Ricardo Anaya aseguró que en el PAN no son iguales a otros partidos, porque combaten de verdad la corrupción. Rechazó que el partido haya protegido a Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, porque cuando se presentó a audiencia en la Comisión Anticorrupción no existía una orden de aprehensión girada.