- Mantener un estilo de vida saludable no tiene que afectar tu bolsillo.
Para muchas personas, llevar un estilo de vida saludable va más allá de hacer ejercicio, también implica asistir al gimnasio, cambiar su alimentación y complementar con suplementos alimenticios, además de comprar ropa y otros accesorios, lo cual puede rebasar tu presupuesto y afectar tus finanzas personales.
Sin embargo, no hay que dejar de lado que llevar un estilo de vida saludable tiene que ver con lograr un estado de bienestar general a partir de la actividad física y una dieta balanceada para así mejorar la salud y condición física, reducir el estrés y llevar una vida más tranquila.
En México el 56 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años es inactiva físicamente, y de este porcentaje, el 58.2% son mujeres y el 41.8% hombres, según datos del INEGI.
Por todos es sabido que la falta de estilos de vida saludables como ejercitarse y llevar una dieta balanceada puede generar problemas de salud, como la obesidad. Si te encuentras en esta situación, es conveniente cambiar tu estilo de vida pero ¡OJO!, sin perjudicar a tu bolsillo.
La salud en número$
Para empezar el costo mensual de los gimnasios puede ir desde 150 pesos hasta más de 2 mil, según la zona y los servicios que busques (en algunos es necesario pagar inscripción).
Hay desde los que tienen los equipos básicos para ejercitarte hasta los que te ofrecen alberca, cama de bronceado, masajes y acceso las 24 horas del día.
Pero, para llevar una vida saludable, no es necesario sacrificar tu bolsillo, pues resulta igual de importante mantener un equilibrio en tu bolsillo como en tu salud.
Para dar los primeros pasos hacia esa meta, aquí algunas sugerencias para ser saludable sin gastar tanto:
- Asiste a gimnasios gratuitos o de bajo costo: Si estudias, puedes inscribirte en el gimnasio de tu escuela; si no, tienes más opciones, como los gimnasios locales o los espacios recreativos como parques públicos.
- Cuidado con los Suplementos:Considera si realmente necesitas consumirlos, ya que podrían tener un efecto contrario en tu salud y economía.
- Come equilibrado y sano:No necesitas gastar mucho para comer sano, pero sí es importante que tengas hábitos alimenticios adecuados y equilibrados. Para más información, puedes consultar la página de PREVENISSTE: http://www.prevenissste.gob.mx/nutricion-ejercicio/alimentacion-correcta#ancla
- Haz ejercicio en casa o parques públicos:también puedes ejercitarte en casa y basarte en tutoriales de internet; la opción de salir a caminar o correr en tu colonia o algún parque público siempre es buena.
Recuerda que es importante ejercitarte y tener una vida saludable, y para lograrlo no necesitas gastar mucho, así que considera estos consejos para mejorar tu condición física y ayudar también a tu cartera.
Con información de la CONDUSEF.