- El alcalde Antonio Arredondo dijo que elegirán a la institución crediticia con el interés más bajo
En cuestión de una o a más tardar dos semanas el municipio de Salamanca estaría disponiendo de los recursos del fondo crediticio por 100 millones de pesos solicitado y autorizado por el Congreso del Estado, para ejercerlo de inmediato y comenzar con la ejecución de obras sociales.
Sin precisar alguna obra específica, el presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz a pregunta de los medios informativos, dijo que esta semana deberá salir la subasta, luego de que la semana pasada se reunieran con representantes de seis instituciones bancarias para la presentación de las propuestas crediticias que cada una ofrece.
Apuntó que para elegir a la institución que se contratará la Secretaría de Finanzas del Estado instaló al municipio un portal donde las instituciones bancarias estarán exponiendo durante 20 minutos las ventajas que ofrecen para que tomen una decisión.
El Edil agregó que una vez definiendo a la institución con la que se contratará el crédito “inmediatamente el préstamo (por 100 millones de pesos) llegaría”, mientras tanto el municipio seguirá haciendo las gestiones y preparación de los expedientes técnicos para empezar de inmediato con iniciar los proyectos que aseguró también están preparando.
“Ahorita estamos en la elaboración de expedientes técnicos” aunque para ello necesitan primero tener disponible el recurso que confían tener listo al mismo tiempo que los proyectos para empezar a ejecutarlos.
En lo que respecta a las obras que están considerando, Arredondo Muñoz no precisó ninguna en específico, remarcando que con los 100 millones se estarán atendiendo obras sociales, como “temas de impulso en los 18 polígonos de atención que tenemos identificados en el municipio de Salamanca” entre las que mencionó obras sociales principalmente de bacheo en calles como la Comunicación Norte.