- El próximo jueves a primera hora, más de 300 obreros iniciarán al paro indefinido de labores
- El Sindicato de la Sección 7 de la construcción “Mariano Escobedo” iniciará la protesta para que Samsung los acepte como representes de trabajadores de la construcción.
El próximo jueves alrededor de 300 trabajadores de distintas compañías constructoras que realizan distintas obras y proyectos en el interior de la “Refinería Ing. Antonio M. Amor” se irán a huelga, en un paro indefinido de labores convocado por el sindicato de la Sección 7 de la construcción “Mariano Escobedo”, para obligar a constructora Samsung firme el convenio de representación sindical a fin de que las obras de la Planta de Diésel que realiza PEMEX, se contrate a trabajadores salmantinos.
Juan Ricardo Ramírez Vargas Secretario de Estado de la construcción de dicha organización sindical, de esta forma convocó a los trabajadores agremiados, para que se sumen a este movimiento laboral que dará inicio a primera hora del próximo jueves 22 de septiembre en las puertas 5 y 7 de PEMEX.
El movimiento se sustento en base a la resolución favorable que emitio la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el recurso de emplazamiento solicitado a la Secretaria del Trabajo y Prevision Social por la Sección 7 de la construcción en Salamanca en contra de la constructora Samsung, a fin de reconozca el contrato firmado con este sinficato de la construccion el Salamanca y que deseche el contrato “oscuro” que pretende imponer el Sindicato del STPRM para adjudicarse la represetacion laboral durante las obras de la planta de Diésel que tiene ya en proceso Petróleos Mexicanos en el interior de RIAMA.
El Sindicato “Mariano Escobedo” realiza “trabajos únicamente de la construcción y no nos metemos en operación, solo en la construcción, aquí el problema es que el Sindicato Petrolero a través de su Secretario General (Carlos Romero Deschamps) en la ciudad de México se está metiendo en proyectos de construcción y además de la operación”, que tiene a su cargo, con lo cual están tratando de desplazar a sindicatos de la construcción locales para explotar al trabajador.
El sindicato de la sección 7 de la construcción está conformado por 2,500 agremiados, los cuales serán convocados a sumarse al movimiento que inicia con trabajadores que actualmente laboran en varias de las compañías constructoras que así se sumarán a esta organización sindical, por las condiciones laborales paupérrimas que sufren, con salas bajos, explotación laboral e infinidad de abusos, que a través de este sindicato se busca proteger y defender de los atropellos que están padeciendo trabajadores de la construcción en obras contratadas por PEMEX, señalo.
Es así como el dirigente sindical, hizo un extensivo llamado a toda su base trabajadora para que se unan al movimiento de huelga que dará inicio el próximo jueves a muy temprana hora, con el fin de recuperar espacios y beneficios laborales que beneficien sector de la construcción en Salamanca.