- El reportero J. Cruz Sánchez Oliva del periódico Correo fue lesionado con un machete por 8 individuos armados.
- Su hijo sufrió lesiones, cuando intentó defenderlo, en hechos registrados frente a su domicilio.
- El reportero atribuyó la agresión a la inseguridad que impera en ese municipio.
El segundo caso de agresión a un periodista se registró en el municipio de Silao, en esta ocasión en contra del reportero J. Cruz Sánchez Oliva del periódico Correo, fue arteramente atacado sufriendo lesiones con un machete por 8 individuos armados frente a su domicilio, resultando también lesionado su hijo.
De acuerdo a información difundida por varios portales de noticias como “Noticias Breves de Silao” y “Guanajuato Informa”, el ataque se registró el pasado miércoles en la colonia La Huerta del mencionado municipio, donde a causa del ataque el periodista sufrió lesiones en la frente y espalda, por fortuna no graves.
Según versiones los agresores que se hicieron presentes en el domicilio del periodista, fueron identificados como habitantes de la colonia Villas de la Montaña, durante la agresión el hijo del reportero un adolescente de 16 años también sufrió lesiones al intentar defender a su padre.
De acuerdo a la declaración que relatan los portales informativos, presentó el reportero ante el Ministerio Público por el ataque y lesiones sufridas, asegura que uno de los sujetos disparó con arma de fuego a su vivienda. “Cruz lamentó que esto sea parte de la inseguridad que viven a diario los habitantes de Silao”, precisa una de las publicaciones.
También relata el lesionado que en varias ocasiones activó el botón de pánico instalado en su casa, por su labor de enlace entre el comité de vecinos y las autoridades.
Añade que por fortuna arribaron elementos de policía de ese municipio, logrando la captura de 3 sujetos señalados como “responsables de la agresión”, sin que precisara si existiría algún móvil o motivo del ataque.
Con esta agresión que sufriera el periodista del Correo Cruz Sánchez, suman dos ataques en contra de periodistas en el municipio de Silao, luego de que en el 2014 la reportera del periódico El Heraldo Karla Silva, fuera agredida por varios hombres presuntamente enviados por el ex Alcalde Benjamín Solís Arzola, en contra de quien se sigue un proceso judicial y quien se encuentra en prisión preventiva.