Como parte de su Programa Anual de Simulacros, el Sector Ductos Valtierrilla, realizará el jueves 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, un simulacro por supuesta fuga de gas provocada por vandalismo en instalación superficial.
El ejercicio tiene como objetivo reafirmar la capacitación del personal para que esté preparado y pueda atender una emergencia real mediante su participación directa, así como mantenerlo familiarizado con el Plan de Respuesta a Emergencias.
Asimismo, permitirá verificar la coordinación de las autoridades civiles, militares y dependencias municipales con los organismos subsidiarios de PEMEX para detectar áreas de oportunidad y mejora.
Durante el simulacro habrá cortes momentáneos a la circulación en un carril vehicular sobre la carretera Celaya-Querétaro, así como el desplazamiento de vehículos de emergencia, ambulancias y carros de bomberos, por lo que se solicita extremar precauciones al circular por esta zona.
PEMEX reitera que se trata sólo de un ejercicio de tipo preventivo que se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no existe riesgo alguno para la población, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.