En Salamanca, PGJE obtiene sentencia de más de 20 años en prisión para homicida de matrimonio.
Culpable de privar de la vida a disparos a un matrimonio en el municipio de Salamanca, Javier vera Míreles permanecerá 24 años y cuatro meses en la cárcel, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comprobó su responsabilidad en los delitos de homicidio y la tentativa de homicidio en agravio de tres personas.
El Tribunal de Juicio Oral resolvió por unanimidad, que las pruebas presentadas por los agentes especializados en Litigación, responsabilizan al hoy sentenciado en el homicidio de María Luisa Espinoza Lara y su esposo Miguel Ángel Huerta Hernández, a quienes acribilló tras ingresar de forma violenta a su domicilio en la comunidad El Chiquiador, la noche del 05 de octubre de 2014.
Además, la pena carcelaria contempla la sanción por el delito de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 18 de agosto de 2014, cuando Javier Vera Mireles viajaba en una camioneta desde donde disparó un arma de fuego contra un hombre que salía de su domicilio y lo hirió de gravedad.
Para ambos casos, el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca le estableció el pago de multa, y la reparación del daño para el lesionado, y por conceptos de gastos funerarios e indemnización, a favor de los deudos del matrimonio. Negándole beneficios de ley, por lo que purgara su sanción en prisión.