El Fraccionamiento Barlovento se ha convertido en presa fácil para la delincuencia y es que diariamente son saqueadas las viviendas por un hombre identificado como “El Paya», los vecinos del fraccionamiento aseguran que desde hace dos años se les acabó la tranquilidad.
Los vecinos comentaron que los robos a casa habitación, a pesar de las acciones implementadas por los cuerpos de seguridad del municipio están imparables, «al menos se registra uno diario, y puede ser a cualquier hora del día los ladrones aprovechan cualquier oportunidad para saquear las viviendas» asegurarón.
“Ahorita está muy difícil porque a cada ratito se meten y si no está pendiente uno de su casa pues te la roban, no, o sea uno debe estar cuidando su casa o más que nada con los vecinos estar apoyándonos para que uno le avise al otro que voy a salir y te cuida tú casa”, comentó Adriana Vázquez, habitante.
Los colonos señalaron que tienen identificado a un ladrón conocido como “El Paya” quien ya ha sido detenido en varias ocasiones, pero aseguran que la gente tiene miedo, ya que la policía se los lleva y después de un rato los ladrones ya están de regreso en la zona haciendo de las suyas.
Finalmente los vecinos habitantes del fraccionamiento Barlovento se dijeron desesperados y en ocasiones pensando en tomar la justicia por sus propias manos ya que varios de los presuntos delincuentes han sido detenidos por la Policía municipal y han sido puestos a disposición del Ministerio Público, pero por alguna razón no han sido procesados pese a las denuncias que hay en su contra.