Sin paga jubilados y pensionados de Pemex

Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos se quejaron en las inmediaciones del Banco Banamex reclamando su pago catorcenal que no les fue depositado en tiempo y forma.
Después de acudir al cajero se percataron de que no contaban con su pensión por lo que molestos expresaron que el gobierno liderado por EPN los tiene “como limosneros”,  fueron las palabras de un ex trabajador quien evidenció su inconformidad expresando la molestia que le provocó la situación.

20160615_140413
Un pensionado recordó que a varios ex presidentes no les falta su pensión de varios miles de pesos mensuales y comparó la situación de opulencia en la que viven los políticos del país con la generalidad; conjuntamente expresó que por un error no es posible dejar a miles de trabajadores son dinero.
Además reveló que fue una falla técnica la que impidió el depósito.

«Nos  tienen como unos limosneros aquí cobrando, después de servirle 30 años a nuestra patria, sirviéndole a Pemex, mientras los que están arriba 6 años nada más, ellos están tranquilos comiendo allá, Echeverría, Fox y toda la bola de sinvergüenzas cobrando, comiendo y uno acá sin comer”, señaló jubilado.

La información que se les emitió a los retirados fue que una clave que vino mal del gobierno federal y que no hubo dinero, por lo que se cuestionaron “¿uno qué culpa tiene!?” indicó el afectado.
Decenas de personas salían y entraban a la institución bancaria para corroborar la falta de pago y tras encontrarse con la noticia, salían molestos ante el suceso provocado por un error de tecnología.

A través de la institución bancaria, será hasta mañana 16 de junio cuando les depositarán su catorcena atrasada.

 

“Que mañana y yo les estoy diciendo que nos paguen intereses, es mucho dinero ¿no? Imagínese cuántos millones son , si todos nosotros, ¿cuánto interés?, (…) hay que exigirles intereses ¿no?.

Según ex empleados, son más de 300 mil trabajadores  jubilados y activos quienes recibirán un pago impuntual que les generará  atrasos también en las deudas propias y familiares.

El jubilado entrevistado indicó que a su parecer, los tienen como desahuciados y a pesar de las quejas señaló que el gobierno no atiende a las necesidades de los ciudadanos.

“La culpa es del gobierno (..) que no hace caso, ya nos ha pasado bastantes veces, a esta hora, (…) estoy peleando lo mío, después de 30 años  de servir a Pemex, a mi patria a través de Pemex, nos están haciendo esto, bloquear la entrada,  para que no entre nadie de los derechohabientes, para presionar a ellos no, al gobierno, que nos tiene el dinero detenido.

20160615_141233

 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    #Salamanca Calle recién pavimentada en colonia El Rosario se inunda; vecinos denuncian trabajo mal hecho
    • junio 9, 2026

    En la colonia El Rosario, en Salamanca, la pavimentación de la calle Nueva Rosita, obra que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ya presenta señalamientos por parte de los vecinos debido a las afectaciones registradas con las primeras lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que, tras las recientes precipitaciones, el agua comenzó…

    📖LEER COMPLETO
    🔴 Asesinan a tiros a hombre que viajaba en motocicleta en la colonia Guanajuato en #Salamanca
    • junio 9, 2026

    La noche de este martes vecinos de la zona sur solicitaron el auxilio de las autoridades, después de haberse registrado un ataque armado en la calle Padre Pedro Gutiérrez Farias, en donde reportaban un hombre sin vida. Al arribar los efectivos de seguridad confirmaron que un masculino se encontraba tendido sin vida…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com